Seremi de Salud explica declaración de cuarentena parcial en Pichilemu y el término de esta en Chépica

El seremi Pedro Pablo Ortiz.
Este viernes, el seremi de Salud, Pedro Pablo Ortiz, se refirió en un medio de Rancagua a la declaración de cuarentena parcial en la comuna de Pichilemu (fase 2 de Transición) y la salida de esta de la comuna de Chépica, que pasa desde el lunes a la fase 3 de Preparación.

Ortiz dijo que “en el caso de Pichilemu tenemos una situación particular, tenemos mucha población flotante, producto del verano y eso obviamente coloca a Pichilemu en una situación de bastante más riesgo. Esta última semana hemos verificado que han aumentado los casos, por lo tanto es una medida preventiva, que tiene por objeto bajar la movilidad en la zona, de tal manera que los contagios se mantengan bajo control”, consigna El Tipógrafo.

En tanto, sobre Chépica, la autoridad expresó que esa comuna “logró controlar todos los brotes familiares que habíamos verificado la primera quincena del mes de enero y con eso hizo un trabajo bien importante de mucho test, mucha trazabilidad, estar controlando todo el espiral de contagio y todo el proceso de diseminación de contagios. Logró efectivamente bajar sus casos de manera muy importante en los últimos 10 días. Esto es una señal muy importante, porque nos permite a todas las comunas, a la región y a la comunidad, entender que si obviamente nos cuidamos, nos protegemos y bajamos los casos, es posible avanzar y tener más grados de libertad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!