Alcalde de Pichilemu, desconociendo indicadores epidemiológicos de la comuna, dice que cuarentena parcial es “improvisación del Minsal”

Un festivo Roberto Córdova, en una foto de archivo
El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, dijo esta tarde que el retroceso en el plan Paso a Paso a la fase 2 de Transición (cuarentena parcial) es una “improvisación del Minsal en su máxima expresión”.

Córdova, quien habría dicho aquella frase en redes sociales, las reiteró en conversación con un medio de Rancagua, señalando que “a mí me queda la impresión de que es un poco improvisada la decisión”, criticando al seremi de Salud porque “no existe para entregarle información al principal balneario de la región, para entregar antecedentes”.

Continúa: “…para entregar un simple dato, un simple llamado donde pudiera alertar para tomar decisiones, para tomar precauciones, para por lo menos estar informado de lo que pudiera pasar”.

Córdova, por tanto, se manifiesta desconocedor de que Pichilemu llegó a contar en días recientes con más de treinta casos activos, que las consultas por urgencia respiratoria han aumentado notablemente y que el hospital local se ha visto sobrepasado.

Por último, aseguró que la cuarentena parcial afectará la actividad turística.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!