Alcalde de Pichilemu, quien no puede ir a la reelección, acusa a los medios de “confundir” por contradecirle

Un festivo Roberto Córdova, en una foto de archivo
Nuevamente el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, se lanzó en contra de los medios de comunicación locales que contradicen su postura de que puede presentarse a la reelección en las elecciones de abril próximo.

La primera vez que Córdova se confrontó con los medios de comunicación pichileminos fue en septiembre, cuando criticó la cobertura realizada por El Marino, en que se le apunta como alcalde saliente y se aclara que no puede ir a la reelección. Se trató de la primera vez en que Córdova atacó directamente a El Marino, acostumbrado ya a los ataques, injurias e incluso amenazas provenientes de personeros y cercanos a su administración que no toleran la crítica política.

En esta ocasión el alcalde atacó, sin nombrarla explícitamente, a la radio Somos Pichilemu. El noticiero central “Somos Pichilemu Noticias” tuvo esta tarde como entrevistado al abogado Felipe Bahamondes, quien se refirió latamente sobre la imposibilidad de Córdova para presentarse a la reelección.

Poco después de la emisión del programa, el mandamás de Pichilemu, quien ejerce la alcaldía de forma titular desde septiembre de 2009, acusó a los medios de comunicación de “solo busca[r] confundir” y que estos “siempre se prestarán para ello”.

“En cualquier caso litigioso, hasta donde yo sé, siempre habrá más de un abogado, lo que diga cada uno de ellos en la prensa no es mucho lo que importa”, dijo.

Córdova está impedido por la reforma constitucional promulgada hace unos meses que limita a los alcaldes a ejercer como máximo tres períodos completos. Él mismo había aceptado públicamente, en junio, que no podría repostularse. Sin embargo, anunció en octubre que con el apoyo de unos abogados de su partido, el Socialista, presentará de todas formas su candidatura.

Se espera que, de forma inevitable, la candidatura de Córdova sea rechazada por el Servicio Electoral y que el alcalde saliente recurra posteriormente al Tribunal Electoral Regional y al Tribunal Calificador de Elecciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!