Funcionario del hospital de Pichilemu es uno de los nuevos casos de COVID-19; 18 personas en cuarentena

El hospital de Pichilemu.
Esta tarde, el hospital de Pichilemu emitió una declaración pública en que confirman que uno de los nuevos casos de COVID-19 en la comuna corresponde a un funcionario del recinto hospitalario.

La declaración es la siguiente:

Declaración Pública

Pichilemu, 18 de mayo de 2020.- Hoy los equipos clínicos de nuestra red hospitalaria están expuestos en forma permanente al combatir esta pandemia que está causando estragos sociales, económicos y culturales en todo el mundo, pero no por ello están menos comprometidos con la salud de la comunidad estando siempre en la primera línea.

El virus COVID-19 está provocando radicales cambios en nuestro comportamiento, “pero no debemos dejarnos llevar por la desesperación, la angustia y la desesperanza, porque no tan sólo nuestro hospital de Pichilemu está entregando más de un 100% en su capacidad de recurso humano, sino que en esta lucha cada ciudadano tiene que asumir su responsabilidad para terminar con la contingencia sanitaria.

Por eso les pido a los pichileminos: no discriminar, no maltratar física y psicológicamente a nuestros usuarios y funcionarios con test positivo, porque todos estamos expuestos, y más aún aquellos que trabajan en el área salud”, enfatizó el director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa.

Durante pesquisa preventiva, un funcionario del recinto hospitalario arrojó positivo, y por esta razón se determinó colocar al equipo de trabajo (un total de 18) al proceso de cuarentena preventiva y estudio con PCR, tal como lo determinan los protocolos vigentes. Todos nuestros funcionarios con cuarentena preventiva se encuentran en sus domicilios, sin síntomas de enfermedad y en buen estado.

El doctor Roa hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a cada personas, “de esta enfermedad no se libra nadie, y estamos doblemente expuestos quienes trabajamos en salud, ya que aunque se tomen todas las medidas siempre puede existir una posibilidad, pero no por ello los vamos a estigmatizar, al contrario, cada uno de nosotros como sociedad debemos remar en el mismo sentido, manejar la misma información válida, y no perder el centro de esta lucha sanitaria”, puntualizó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!