Informan dos nuevos casos de COVID-19 en O’Higgins: uno en San Fernando y otro en Quinta de Tilcoco

La seremi de Salud, Daniela Zavando, confirmó que existen dos nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins.

Uno de ellos es un hombre de 34 años domiciliado en la comuna de Quinta de Tilcoco, quien fue diagnosticado en la Clínica Alemana y que inicialmente había sido contabilizado en la región Metropolitana, “lo que ha sido corregido y ahora está en nuestros registros”.

El caso número 8 corresponde a un hombre de la comuna de San Fernando, de 62 años, familiar del caso 5 (residente en Placilla, no en San Fernando como se informó inicialmente), quien se encuentra en buenas condiciones.

Así las cosas, la provincia de Colchagua mantiene cuatro casos de COVID-19: tres en San Fernando y uno en Placilla. Cardenal Caro, ninguno hasta ahora.

La autoridad sanitaria señaló que están haciendo verificaciones de cumplimiento de cuarentenas, para evitar nuevos contagios. Asimismo, expresó que “hay exámenes que aún no han sido informados, hay un nivel de retraso, pero estamos trabajando todo el día para hacer frente a este desafío que es el cuidado de la salud de nuestros habitantes”.

El jefe de la defensa nacional de la región de O’Higgins, general Jorge Jacque, informó que ayer se hizo control en todos los lugares donde hay aglomeraciones como pub y discotheques, en colaboración con la autoridad sanitaria, dándose un 100% de cumplimiento a la norma. Respecto a la mantención del orden, han continuado los patrullajes de Ejército en toda la región. “Es importante decirlo que se ha producido la acción colaborativa entre este jefe de la defensa nacional con todas las autoridades regionales, lo que ha permitido sincronizar todas las acciones diarias”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!