Fallece a los 89 años Carlos Echazarreta Íñiguez, ex alcalde y regidor de Pichilemu

Ayer, a los 89 años de edad, falleció Carlos Echazarreta Íñiguez, destacado ex regidor y alcalde de Pichilemu. Su deceso ocurrió pasado el mediodía en un hogar de ancianos de la Región Metropolitana, donde residía desde hace varios años, señaló pichilemunews.

Carlos José Ramón Echazarreta Íñiguez nació el 11 de noviembre de 1934 en Santiago, siendo hijo del también ex alcalde de Pichilemu Carlos Echazarreta Larraín y María Íñiguez Infante.

Comenzó su carrera política en la década de 1960, siendo elegido regidor por el Partido Conservador para el período 1960-1963. Posteriormente, fue electo alcalde por el Partido Demócrata Cristiano para el período 1963-1967 y reelegido como regidor en los períodos 1967-1971 y 1971-1975. Su último período como regidor fue interrumpido por el golpe de estado de 1973, tras lo cual fue nombrado alcalde desde septiembre hasta noviembre de ese año por la dictadura militar.

Más allá de su labor política, Echazarreta Iñiguez fue agricultor y administrador del Fundo “El Puesto”, propiedad de su familia en Pichilemu. Además, desempeñó un papel activo en diversas instituciones de la comuna. Fue socio fundador y dirigente del Club Aéreo de Pichilemu, llegando a ser su tercer presidente. En 2012, realizó un intento fallido de regresar a la política como miembro del Concejo Municipal de Pichilemu.

Carlos Echazarreta Iñiguez estuvo casado en tres ocasiones. Su primera esposa fue María Inés Bezanilla, con quien tuvo tres hijos. Posteriormente contrajo matrimonio con Eliana Guzmán Lyon y, finalmente, con Mirta Merlo Díaz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!