Quinto aniversario: una mirada al futuro

Escribe: Diego Grez Cañete, director de El Marino (@grezcanete)

Hoy, para nosotros, no es un día cualquiera. Hace exactos cinco años iniciamos una jornada que jamás podremos olvidar. Una jornada de la que nos sentimos inmensamente orgullosos y ansiosos de seguir consiguiendo más y más logros. Hoy, El Marino cumple cinco años al servicio de la noticia.

Nuestro origen fue muy humilde. De hecho, ni siquiera éramos un portal de noticias, sino más bien, una especie de repositorio de artículos sobre la historia de nuestra costa. Pero pronto vino la transformación. Nos arriesgamos, pero entendíamos que veníamos a llenar un vacío del que nadie se había ocupado. Las provincias de Colchagua y Cardenal Caro no contaban con medios de comunicación digitales que mantuvieran cierta habitualidad en su publicación y que tuvieran amplia presencia en redes sociales, donde están nuestros lectores. Hoy hay más medios, más competencia para nosotros, pero ello redunda en mayor y mejor información para la comunidad. ¡Todos ganamos!

A lo largo de este camino hemos tenido muchos tropiezos. Hemos sido querellados; hemos recibido golpes, insultos; hemos sentido la desdicha de no contar con un apoyo pecuniario permanente para desarrollar una labor más prolífica. No hemos tenido el apoyo de los comerciantes o empresarios. Otros han querido vernos caer. Muchos aún quieren vernos desaparecer. Pero aquí estamos y aquí seguiremos.

El inmenso apoyo con que nos han gratificado nuestros lectores, que suman más de siete millones a lo largo de nuestros cinco años de labor, es algo completamente maravilloso. Eso lo apreciamos, lo valoramos y lo tomamos con gran humildad, al tiempo que nos alienta a continuar realizando con el mismo sentimiento, la misma pasión,  esta labor, a veces tan ingrata, pero casi siempre tan hermosa.

Somos profundamente regionalistas y nos mueve el cariño por nuestra tierra, tan abandonada por las autoridades centrales en desmedro de la capital regional. Eso es algo que debe cambiar y daremos la lucha por ello, con todas nuestras fuerzas.

Tenemos el firme convencimiento que podemos ayudar al progreso local dando espacio a todas las ideas, mientras más diversas mejor, porque así es la democracia, el poder de la gente. No nos importa si quien escribe es de derecha o de izquierda, del campo o la ciudad, estudiante u obrero: da lo mismo. Aquí siempre tendrán un amigo en el que podrán confiar para dar cabida a sus pensamientos y propuestas en beneficio de la comunidad.

Celebramos un quinto aniversario, y lo hacemos mirando hacia el futuro, con esperanza y optimismo, porque estamos seguros que junto a ustedes seremos parte de la historia. Con Colchagua y Cardenal Caro en el corazón, ¡vamos con ustedes!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!