Municipio de Pichilemu financiará construcción de medialuna en Ciruelos

En sesión del Concejo Municipal del 12 de diciembre pasado, y publicada recientemente, se aprobó el financiamiento para la construcción de un denominado Centro Campesino en la localidad de Ciruelos, inversión que considerará 450 millones de pesos.

El sitio donde se emplazará, ubicado en el sector de La Pampa, con 6.01 hectáreas de terreno y adquirido por otro monto, había sido adquirido al ex-concejal y profesor Carlos Leyton Labarca, quien se encontraba presente en la reunión de los ediles junto a un grupo de aficionados al rodeo.

El proyecto presentado por la Secretaría de Planificación municipal busca “potenciar la zona [de Ciruelos] con la Iglesia, el Parque”. Se divide en dos bloques. El primero está integrado por la entrada principal, casa cuidador, medialuna, pesebreras, corrales, estacionamientos, caballos. El segundo: salón multiuso, áreas verdes, juegos, picnic, estacionamientos y helipuerto. Se considera posteriormente construir una cancha de carreras a la chilena. La medialuna contará con graderías, seis escalones, capacidad para 1.460 personas, casetas y cuatro accesos.

Se estima que el período de ejecución estará entre los ocho y diez meses. Según el alcalde socialista —electo con el apoyo de la derecha, como queda en evidencia— Roberto Córdova Carreño, “este es un recinto municipal administrado por nosotros”. Allí se desarrollarán criticados “deportes” como el rodeo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!