Alejandro Guillier: “La historia es nuestra, y a la larga serán nuestros valores y nuestros principios los que van a regir en el Chile que está naciendo”

En su comando en Santiago, el ahora ex-candidato presidencial Alejandro Guillier Álvarez, de la coalición de centro-izquierda Fuerza de la Mayoría, reconoció su derrota ante Sebastián Piñera.

Guillier, primeramente, alabó el sistema eleccionario de nuestro país: “Podemos todos sentirnos orgullosos de nuestra democracia. El pueblo ha resuelto por el voto popular su destino. Chile goza de una democracia sólida, de un sistema reconocido en el mundo entero que nos da garantías a todos”.

El candidato agradeció a “todos ustedes que trabajaron duramente para llegar a esta fiesta cívica”, y felicitó a su contendor Piñera por su triunfo “macizo”. Asimismo, llamó a “estudiar los resultados del voto ciudadano, y a construir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile basada en los principios de solidaridad, igualdad de oportunidades”.

“Hay que ser autocríticos, hemos recibido una derrota dura, y en las derrotas es cuando más se aprende. Hay que salir a defender las reformas. […] Vamos a ser cómo corresponde a nuestra historia, un Chile donde haya una oposición constructiva”, señaló.

Sin mencionar a la Nueva Mayoría, Guillier dijo que es necesario “renovar nuestros liderazgos, nuestras formas de acción política, escuchar más a la ciudadanía, olvidarnos de tantos palacios y oir las juntas de vecinos … Chile ha dado una señal de la cual tenemos que aprender”.

“En esta jornada dolorosa, nos comprometemos a seguir trabajando por el Chile que creemos. Esta es una derrota electoral, pero no será una derrota política si seguimos levantando nuestras convicciones por Chile. Yo me comprometo a seguir trabajando por la unidad del progresismo”, añadió.

“Este es tiempo de renovación, no de retroceso. Mi rival supo recoger muchas de nuestras banderas. CHile ya cambió, ese cambio es irreversible. Por lo tanto desde el Congreso Nacional vamos a construir un sólido bloque unitario para defender las reformas. Este es un momento para reflexionar de lo que hemos hecho”, continúo.

El fallido candidato finalizó diciendo que “La historia es nuestra, y a la larga serán nuestros valores y nuestros principios los que van a regir en el Chile que está naciendo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!