Descentralizar la salud

Señor Director:

Durante estos días se viven momentos de impaciencia en la capital del mimbre, los habitantes cuentan los días para la inauguración del nuevo hospital de Chimbarongo, renovando por fin el centenario recinto médico de la comuna. Éste beneficiará a mas de 20 mil personas, además de incluir nuevos servicios como, por ejemplo, el nuevo servicio de atención SAMU.

A pesar de la construcción de este nuevo edificio en casos de emergencias y de mayor gravedad igualmente los pacientes tendrán que acudir a otros centros asistenciales, ya sea San Fernando, Rancagua e incluso Santiago.

El hospital regional de Rancagua, centro mayor complejidad en la región de O’Higgins, no ha estado exento de problemas. A menos de una semana de su puesta en marcha los funcionarios ya denunciaban falta de insumos y personal en el recinto, incluso la directora renunció a su cargo, entre otros inconvenientes.

Como estudiante de tecnología médica de Chimbarongo creo sinceramente en la descentralización. Se deben confiar más recursos a los centros de salud locales, desconcentrando los grandes hospitales. Esto garantizaría calidad de salud a las pequeñas comunas mejorando tanto el servicio como los tiempos de reacción, aportando con nuevos trabajos para los futuros profesionales del país. Que bueno sería aportar en mi región.

Jorge Lizama Villaseca
Estudiante Tecnología Médica
Universidad San Sebastián

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!