El chileno Benjamín Fabres ganó categoría profesional de mundial de windsurf en Matanzas

Vueltas en 360°, saltos aéreos y cortes en las olas fueron los trucos que marcaron la pauta de la final PRO en la primera edición en Chile del mundial “Matanzas Wave Classic” que es parte del International Windsurfing Tour. Benjamín Fabres, windsurfista nacional, luego de una mala pasada en la fecha de Pacasmayo, Perú, logró repuntar y se quedó con el primer lugar del torneo.

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Morgan Noireaux (FRA) y Alex Vargas (CHI). Este último es además quien conectó con el tour mundial y lo trajo a Chile para dejar a Matanzas, ubicado en la Comuna de Navidad, como la capital nacional de windsurf y sede mundial de la disciplina que combina una tabla con asta y vela y que se practica con buenas condiciones de viento y olas en el mar.

Tres días de competencia han marcado la pauta del windsurf en el mundo, ya que más de 50 deportistas de diferentes procedencias llegaron hasta nuestro país a competir por los primeros lugares de las 5 categorías: YOUTH (-21), MASTER (+45), MUJERES (OPEN), AMATEUR (HOMBRES OPEN) Y PRO.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!