En Navidad, tres detenidos por robo de accesorios de vehículos

A eso de las 20:20 horas de ayer lunes, y a raíz de un llamado telefónico, Carabineros del Retén Rapel de Navidad lograron la detención de unos sujetos por robo de accesorios de vehículos, receptación y orden de detención, en el puente Rapel, que separa a la provincia Cardenal Caro con la de San Antonio.

El denunciante Aliro Huerta Céspedes perseguía a un automóvil en que se movilizaban tres delincuentes que le habían robado accesorios, por la ruta I80G en dirección al sector Rapel de Navidad.

El Jefe de Retén aguardó el móvil encargado en el puente Rapel, donde los imputados al percatarse de la presencia policial retornaron por la misma vía, siendo detenidos al interior de un restaurante ubicado en Juan Montes 530, comuna de Navidad, a una cuadra del lugar donde dejaron abandonado el móvil en el que se transportaban.

Efectuada la detención, mediante protocolo fueron reconocidos por la víctima, se trataba de dos mayores de edad y un menor de 16 años. Tras la revisión de los imputados y el móvil, se recuperaron partes de las especies que fueron reconocidas por la víctima.

El automóvil utilizado por los imputados registra encargo por robo, ocurrido ayer a las 06:00 horas en San Antonio. Los detenidos mayores de edad registran antecedentes penales por receptación, ocultamiento PPU, robo de vehículo, lesiones en agresión, teniendo uno de ellos orden de detención pendiente por conducir sin licencia debida, del 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por orden del Fiscal, los detenidos pasaron a control de detención a las 9:00 en el juzgado de garantía en Litueche.

(Colaboración Lily Suárez Pérez)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!