Estudiantes de Chimbarongo destacan en feria de ciencias realizada en EE.UU.

Daniel Lagos Mejías, Jorge Retamal Carvajal y el profesor Francisco Urra Lagos obtuvieron un destacado lugar en la Feria Mundial de Ciencias “The International Sustainable World Project Olympiad I-SWEEEP 2017”, evento que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, donde representaron al país logrando el tercer lugar, compitiendo junto a destacados estudiantes de todo el mundo.

Los ex alumnos del CECH presentaron el proyecto ganador del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería llamado Biological properties of essential oil of Dysphania ambrosioides (L.) (Amaranthaceae) from Central Chile”. El proyecto consta en presentar la planta paico que crece como maleza pero que tiene distintas propiedades para ser insecticidas para proteger cosechas y donde extrajeron un aceite especial luego de todo un proceso. Los estudiantes junto a su profesor fueron apoyados por el municipio con cinco millones de pesos los ayudaron en su aventura por tierras norteamericanas.

Daniel Lagos y Jorge Retamal, fueron calificados por investigadores de universidades de todo el mundo y además aprovecharon la experiencia para recorrer Texas. Los alumnos serán homenajeados por el Municipio y su Departamento de Educación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!