Continúa seguidilla de temblores en la zona central

Durante la jornada de hoy domingo, continuaron percibiéndose varios sismos en la zona central de nuestro país, todos con epicentro cerca de la costa de Valparaíso.

El más intenso fue el ocurrido a las 16:40, cuyo epicentro fue ubicado a 48 kilómetros al oeste de Valparaíso, y con una magnitud de 5.5 Mw, según el Centro Sismológico Nacional, o 5.6 Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Su hipocentro se ubicó a 16.7 kilómetros de la superficie, y —según la ONEMI— fue percibido con mayor intensidad en Quillota, Zapallar (ambos V Mercalli); Quilpué, San Antonio, Santo Domingo, Viña del Mar, Valparaíso y Tiltil (IV); y Rinconada, San Bernardo, Santiago, Talagante, Navidad y Santa Cruz (III).

A las 13:12 ocurrió otro sismo, a 33 kilómetros al oeste de Valparaíso, que alcanzó una magnitud de 4.3 Ml (4.1 Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos).

El director del Centro Sismológico Nacional de la U. de Chile, Sergio Barrientos, señaló que la situación es normal. “Hasta el momento este [el sismo de magnitud 6.0 de ayer] se comportó como un sismo principal. Luego ocurrió una secuencia normal de réplicas. Tenemos más de 50 temblores registrados instrumentalmente. Estas seguidillas de sismos son normales”, indicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!