A pesar del rechazo ciudadano, Municipalidad realizará Semana Pichilemina

La Municipalidad de Pichilemu.
La Municipalidad de Pichilemu, ignorando las numerosas peticiones ciudadanas en el sentido de suspender la Semana Pichilemina para apoyar a los damnificados de los incendios forestales, ha confirmado que será realizada en febrero.

La actividad se iniciará el martes 14 y finalizará el sábado 18, de acuerdo a lo informado por la entidad edilicia a través de redes sociales, informando además que participarán Garras de Amor, Leo Rey y su Banda, María José Quintanilla, y otros artistas sin mayor relevancia.

El municipio financiará íntegramente la realización de la Semana Pichilemina, sin aportes gubernamentales al igual que años anteriores.

Municipalidades como Marchigüe, Mostazal, Coínco y otras mucho más lejanas como Iquique han decidido suspender sus actividades veraniegas por respeto al sufrimiento de los damnificados. Por ello, a pichileminos y turistas sorprende el hecho de que Pichilemu realice las festividades, siendo ésta misma comuna una de las afectadas por los incendios, en sectores rurales.

Aún no se licita, pero es evidente quien la adjudicará

Hasta el 9 de febrero se encuentra abierta la licitación “Contratación producción Semana Pichilemina 2017”, cuyo número de identificación en el portal MercadoPúblico es el 3810-8-LQ17.

El monto total de inversión destinado durante este año es de 95 millones de pesos, más de cinco millones adicionales en comparación al 2016.

El alcalde Roberto Córdova Carreño aprobó las bases administrativas y técnicas el 19 de enero a través del Decreto Exento N.° 0103, a pesar de que —según señala explícitamente la directora de desarrollo comunitario Meryks Tapia Latorre en el memorándum N.° 92— la Contraloría hizo varias observaciones que no fueron subsanadas.

Las bases señalan específicamente los artistas requeridos por el Municipio para cada noche.

Debe recordarse que el año pasado, el Municipio difundió los nombres de los artistas que se presentarían en la Semana Pichilemina varios días antes de la adjudicación de la licitación a Manuel Muñoz Silva alias AudioLive Producciones, quien se ha adjudicado la producción de cada uno de los eventos municipales desde hace varios años. El anuncio municipal de 2016 se hizo el 25 de enero, y la adjudicación —mediante decreto N.° 234— se hizo el 9 de febrero. Se presentaron tres oferentes a la licitación; exceptuando a Muñoz, los restantes fueron rechazados por “no cumplir con las bases”.

Volviendo a la licitación del presente año, la ficha técnica solicitada por el Municipio —suscrita por la dideco Tapia— es exactamente igual a la presentada por Muñoz en 2016.

A la izquierda, parte de la ficha técnica ofrecida por Manuel Muñoz para la producción de la Semana Pichilemina 2016. A la derecha, la ficha técnica requerida por la Municipalidad de Pichilemu para la producción de la Semana Pichilemina 2017.

Es evidente que en los próximos días, la licitación será adjudicada al productor Manuel Muñoz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!