Consejeros regionales de O’Higgins con “profunda molestia” por retraso en declaratoria de zona de catástrofe

DECLARACIÓN PÚBLICA

Los Consejeros Regionales de O’Higgins declaramos nuestra profunda molestia por la tardanza que ha tenido el Ejecutivo en declarar zona de catástrofe en la Región de O’Higgins, con días de retraso.

Los incendios que consumen más de 40.000 hectáreas en la región han dejado unidades productivas completas reducidas a cenizas y familias sufriendo el agobio de la amenaza grave del fuego que sigue expandiéndose. Hemos trabajado en terreno junto a nuestras comunidades y nos sentimos profundamente consternados con la falta de sentido de la urgencia. Nos indigna la necesidad de que nuestro humo inunde Santiago para que este sea tema nacional. Nos indigna que el centralismo sea asfixiante e inoperante, mientras distintas autoridades regionales y comunales en terreno intentan ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

La gente que representamos demanda acompañarles en estas horas de angustia y para quienes recorremos la región todo el tiempo sabemos que cada día que se demoró la decisión de declarar la zona de catástrofe fue un golpe desmedido a la propia región.

A quienes tienen la responsabilidad legal de mover el aparato del Estado para proteger y acoger a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas de cada rincón de O’Higgins, les demandamos firmemente abordar esta catástrofe con sentido de urgencia y nosotros sabemos que ello se expresa en inversión concreta ya sea sectorial y regional y no con vuelos, retórica y buenas intenciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!