Club Aéreo de Pichilemu adquirió avión Beechcraft

20161106-avion-club-aereo-pichilemu– Alrededor de las 13.37 horas se firmó el correspondiente documento notarial en Santiago, mediante el cual se adquirió la aeronave Beechcraft, cuadriplaza, muy bien cuidado que está recién con su revisión anual y Certificado de Aeronavegabilidad vigente hasta Junio 2017 (que es el equivalente al Permiso de Circulación).

– Con un aporte municipal de 9 millones de pesos, 3 millones 705 mil ganados en concurso Fondos de Fomento a la Aviación, de la DGAC, más recursos logrados con Vuelos Populares, aportes de cuotas sociales y otros, se financió la compra, el cual será llevado próximamente a Pichilemu.

¡Avión habemus, por fin! Pudimos lograrlo, después que hace poco menos de dos meses –esperando visita e informe de Comisión- y tras estar en acuerdo en el valor y condiciones otro Club Aéreo que andaba interesado, se nos adelantó y adquirió un avión cuadriplaza, de otra marca pero igualmente conveniente para los intereses del Club Aéreo, dejándonos con las ganas y la vena a mil …”, expresó el presidente de la institución, Washington Saldías al referirse a la aeronave que fue adquirida hoy.

En efecto, luego de ese intento fallido y de sondear varios otros aparatos, en la víspera del largo fin de semana reciente, un socio del CAP nos llamó para darnos el dato de dos alternativas. Tras verse y conseguir los fonos de contacto del dueño del avión que más nos interesó, conversé el día 2 (fecha de nuestro aniversario). Asimismo, conversamos con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico, CMA, para conocer su opinión sobre el avión y, además, conseguimos que nuestro socio y piloto instructor Daniel Pérez lo volara el día miércoles junto al propietario.

Tras probarlo en vuelo, inspeccionarlo y de conocer el estado de la aeronave, su opinión fue: “Presidente, si tuviera los recursos lo compraría para mí, está muy bueno, hay que hacer el esfuerzo para quedarnos con él”.

Otro piloto amigo, de un Club Aéreo que nos ha ido a apoyar con vuelos populares y donde él ha pilotado en Pichilemu y conocedor de nuestros objetivos –como institución- de comprar un avión, señaló: “Don Washington, de casualidad estuve hoy (ayer) en la CMA donde está esperando este avión para Pichilemu. Y si es así, lo felicito. Me enamoré –confesó- de este Beechcraft. Es realmente una “joyita”. En términos comparativos con automóviles, es como tener un Mercedes Benz. En serio, y si no se apuran capaz que se adelante algún privado u otro club …”, nos expresó.

ADQUISICIÓN

Ahora que ya hemos firmado la Escritura de Compraventa –dijo el dirigente- podemos anunciar a la comunidad que el Club Aéreo de Pichilemu ha logrado uno de sus objetivos y que es como el “leit motiv” junto a formar pilotos de una institución aérea: Hemos adquirido una aeronave que permitirá cumplir de mejor forma con las actividades propias de nuestro Club Aéreo”.

Dando respuesta a una consulta, el dirigente dijo: “Esas actividades propias, son entre otras, realizar Vuelos Populares, apoyar a otros clubes para devolver la mano y para ser usado por los pilotos, tanto los que tiene actualmente el Club Aéreo, como los que forme de aquí en adelante. En el caso de los futuros pilotos, tras obtener su Licencia de Piloto Civil, éstos deberán ser “chequeados” en el avión para que ellos –una vez estando autorizados para volar con pasajeros- sean quienes cumplan con la labor de pilotarlo. O, si desean salir de paseo, hacer un raid o viajar a una ciudad …”.

Y si es así, en qué condiciones lo hacen. Me refiero a si deben pagar por ello ..

“Claro que sí, para poder volar, cada socio debe pagar la hora/vuelo. Y como es una aeronave, debe solicitarse con anticipación para que pilotos no se topen, a menos que ambos deseen hacer el vuelo juntos”.

&Mdash; ¿Y cuándo se llevará el avión a Pichilemu?

Bueno, ello dependerá que saldemos un documento a fecha entregado. Se entregó un documento al día con el dinero que tenemos en caja y el saldo apenas se traspasen otros recursos que tenemos en una Cuenta de Ahorro. Es cosa de días y de coordinarlo. No olvidar que –como toda máquina, en este caso, un avión- es menester hacer una ceremonia para que sea bendecido. Esta actividad debemos coordinarla, por cuanto aprovecharemos de agradecer a las autoridades comunales, de la DGAC, a instituciones y a clubes aéreos que nos apoyaron en las actividades de Vuelos Populares, entre otras personas que nos ayudaran para llegar a esta instancia”.

Acto seguido, agregó: “Queremos –de alguna manera- manifestar nuestra gratitud a Bomberos de Pichilemu, a Carabineros, al Hospital, a la Municipalidad, a funcionarios de la DGAC –entre ellos, personal de Control de Tráfico Aéreo- y a la propia comunidad tanto pichilemina, como de otras ciudades”.

— ¿Hay una fecha tentativa para esto?

“Tenemos una fecha, pero no la podemos adelantar hasta coordinarlo con otros entes; pero que se informará apenas quede a firme”, indicó Washington Saldías.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!