Sismo de mayor intensidad se sintió en toda la zona central de Chile

Un sismo de fuerte magnitud se registró durante la tarde de este viernes en la zona centro del país, y fue percibido entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

El movimiento telúrico de las 13:20 horas tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro 20 km al este de Curicó e hipocentro a 100 kilómetros de profundidad.

Actualización 21.09 horas: El sismo ocurrió a las 13:20 horas; su epicentro se ubicó a 23 kilómetros al este de Curicó, y su hipocentro se encontraba a 95.2 kilómetros de profundidad. La magnitud en escala Richter (energía liberada) alcanzó los 6.4 grados. Las intensidades percibidas, medidas en escala Mercalli, son como sigue: Talca y Curicó, VII; Cauquenes, Constitución, San Clemente, Linares, Rancagua, Navidad, Santo Domingo, Chimbarongo, Lolol, Machalí y San Fernando, VI; Parral, Bucalemu, Santiago, San Bernardo, Puente Alto, Peñaflor, Melipilla, Zapallar, Villa Alemana, Valparaíso, San Felipe, San Antonio, Quillota, Puchuncaví, Limache, Concón, Casablanca, San Fabián, Maule, Peralillo, Rengo y Empedrado, V.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!