Navidaínos son campeones regionales de cueca, categoría adulto mayor

20160920-campeones-cueca-navidadAnte más de 400 personas que repletaron el Gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, la pareja compuesta por Manuel Araneda y Georgina Rosales, se coronaron como los nuevos soberanos de la cueca para Adultos Mayores, organizada por el Senama. Los representantes de la comuna de Navidad, representarán a la región en el Campeonato Nacional, el que se realizará los próximo 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Tomé.

19 parejas de “cuequeros” de la región de O’Higgins participaron de una nueva edición del Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores 2016. Finalizados los pies de cueca, llegó el momento de premiar a las parejas destacadas por el jurado, transformándose en los nuevos monarcas de la región, la pareja de Georgina Rosales y Manuel Aravena, representantes de la comuna de Navidad, quienes junto con obtener por primera vez para su comuna el Regional de Cueca, se ganaron el derecho a representar a O’Higgins en el Campeonato Nacional de Tomé.

A la emoción de los ganadores y quienes viajaron horas desde la provincia Cardenal Caro para ser testigo de su triunfo, se sumó la alegría de los representantes de Pichidegua: Alfredo Gutiérrez e Isora Bastidas, quienes obtuvieron el segundo lugar. En tanto la medalla de bronce, la obtuvieron los dueños de casa, Sergio Correa y Berta Muñoz de Rancagua; mientras que el premio a la mejor “Cueca Rural”, lo obtuvieron Jaime Lorca y Nancy Ortega de la comuna de Pichilemu.

Total
2
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!