Esta mañana se inauguró nuevo edificio consistorial de Nancagua

20160729 Edificio consistorial NancaguaEsta mañana se inauguró en la comuna de Nancagua el nuevo edificio consistorial, que viene a reemplazar el dañado inmueble antiguo.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, resaltó la importancia del proyecto y su aporte a la comunidad de Nancagua: “Esta obra hace justicia a la gente del mundo rural, entrega condiciones de atención digna y cómoda a los usuarios y también a los funcionarios”, expresó.

El alcalde de Nancagua, Wilson Duarte, en tanto, manifestó que “era muy necesario contar con una infraestructura adecuada que pudiese albergar a todos los servicios municipales en una sola dependencia, con instalaciones modernas que le brindaran seguridad a nuestros funcionarios y vecinos que a diario asistían a la municipalidad”.

El proyecto consideró la construcción de dos edificios de hormigón armado revestido en albañilería, en dos niveles y una plaza central que se proyecta hacia el parque municipal. La superficie construida abarca 2.409 m2, en un terreno de 5.306 m2.

Trasfondo

Tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, el edificio donde operaba la Municipalidad de Nancagua, sufrió severos daños en su estructura, generando que los funcionarios tuvieran que desempeñarse y atender a la comunidad en instalaciones temporales.

Por ese motivo, las autoridades comunales comenzaron a gestionar un proyecto que les permitiera recuperar este importante espacio cívico, logrando que el Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), financiara una inversión de más de mil 800 millones de pesos, para ejecutar un nuevo Edificio Consistorial.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!