Comienza proceso de inscripción para rendir PSU

El viernes 05 de agosto vence el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria para el período de admisión 2017. El arancel único es de $30.060 y se debe hacer a través de la página del DEMRE, o bien, postular a la beca PSU que otorga la Junaeb a través de su portal.
Tras el anuncio de la nueva fecha para rendir la PSU este año 2016, el DEMRE informó que ya se abrieron las inscripciones para quienes deseen someterse al proceso de evaluación y de este modo, ingresar el 2017 a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, CRUCH.

La Secretaria Regional Ministerial (s) de Educación, Marcela Droguett, destacó que “Para nuestra región, este proceso de admisión tiene un matiz especial, pues el Sistema Único de Admisión incluye tres nuevas universidades: las estatales de O`Higgins y Aysén y la Católica Silva Henríquez, que se agrega a las 8 privadas adscritas al SUA”.

Cabe mencionar que el reconocimiento de salas se llevará a cabo el día domingo 27 de noviembre; mientras que las evaluaciones serán los días 28 y 29 del mismo mes; de modo que los resultados estarán listos el 26 de diciembre.

“Sabemos la presión a la que muchos estudiantes están sometidos una vez que rinden su PSU, por eso valoramos que los resultados estén antes de las fiestas de fin de año para que así, puedan estar tranquilos y disfrutar hasta el 11 de enero, día en que se publicarán los resultados de selección”, indicó la seremi (s) de Educación, Marcela Droguett.

El valor del arancel para la PSU es de $30.060 y para inscribirse, se debe completar el formulario disponible en el sitio de inscripción ingresando el número de RUT y una contraseña que es correspondiente a la fecha de nacimiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!