Sernapesca regional insiste en “importancia de respetar veda del cochayuyo”

Fiesta del Cochayuyo de Pichilemu se realiza en invierno.
Fiesta del Cochayuyo de Pichilemu se realiza en invierno.

La Directora Regional de Sernapesca, Érika García Alcérreca, insistió en la “importancia” de respetar la veda del cochayuyo, que comenzó el pasado 1 de mayo y que se extiende hasta el 30 de noviembre, e invitó a los buzos y recolectores de esta macroalga a “colaborar con la sustentabilidad de esta actividad”.

“Hasta el año pasado no existían medidas que regularan la extracción de macroalgas en las áreas de libre acceso de la región de O’Higgins, en especial del recurso cochayuyo, que es de gran importancia socioeconómica para las comunidades costeras. Por lo tanto, se hizo necesario normar la extracción de ésta algas en áreas libres, de manera de asegurar su sustentabilidad”, explicó García.

“Durante la veda no se puede recolectar el recurso varado naturalmente, ni se puede remover o desprender manualmente, por lo que  la recolección manual (recolector de orilla) y la extracción activa de esta especie (buceo desde embarcación) quedan prohibidas, al igual que su comercialización, transporte, procesamiento, elaboración, transformación y almacenamiento de las especies y de los productos derivados de ella”, añadió.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!