Cuatro candidatos, dos alcaldías: la batalla de la Nueva Mayoría en Litueche y La Estrella

David Beas, Ricardo Beas, Marco Cornejo, Juan Labbé.
David Beas, Ricardo Beas, Marco Cornejo, Juan Labbé.
La Nueva Mayoría, con el visto bueno del TRICEL, tendrá sus elecciones primarias legales, y en las dos comunas de la provincia Cardenal Caro en que habrá contienda, ya se preparan los ánimos ante los próximos comicios.

En la comuna de La Estrella, que actualmente es gobernada por Gastón Fernández (independiente de Chile Vamos), buscarán asegurarse con el cupo del conglomerado oficialista el actual concejal David Beas Quintanilla y el exedil Ricardo Beas González.

Beas contra Beas: David es concejal desde el año 2000, siempre representando al Partido por la Democracia; Ricardo, en tanto, fue concejal entre 1996 y 2004, es demócratacristiano.

En tanto, en la comuna de Litueche, se disputan el apoyo de la Nueva Mayoría para vencer al actual mandamás local, René Acuña Echeverría (UDI), el socialista Juan Labbé Morales y el demócratacristiano Marco Cornejo Cerón.

Este último, director regional de ProChile, es hermano del exalcalde y actual consejero regional Bernardo Cornejo Cerón. Labbé, en tanto, es técnico agrícola, funcionario de FOSIS entre 1997 y 2011, y ejerce como concejal de Litueche desde el 2008.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!