En Paredones se realizó Fiesta de Sabores y Saberes de la Quínoa

fiestaquinoa5El evento realizado en Paredones reunió a agricultores que la cultivan y quienes elaboran diversos productos, que fueron puestos a disposición de los visitantes a la primera fiesta en torno a este ancestral alimento.

La organización de la primera Fiesta de Sabores y Saberes de la Quínoa estuvo a cargo de la municipalidad de Paredones y contó con el auspicio del FOSIS y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, la colaboración de Cooproquínoa y Promauka Quínoa y de instituciones estatales.

El objetivo de los organizadores fue generar una instancia para difundir las cualidades del producto de origen andino, cuyo cultivo se remonta a miles de años, y donde Paredones se sitúa como una de sus principales zonas productoras en la región de O’Higgins.

En la ocasión el público que llegó a la plaza de Paredones disfrutó de una muestra gastronómica, las recetas de un chef y la exposición de productos y degustaciones de repostería con quínoa y cerveza artesanal, además de presentaciones artísticas y charlas de expertos en torno a este alimento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!