Declaran alerta temprana preventiva en costa de Cardenal Caro por marejadas

En atención al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se espera la ocurrencia de fuerte viento en alta mar que irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de O’Higgins, ingresando al interior de las bahías abiertas al noroeste. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Se estima que esta condición se mantendrá desde el día viernes 05 hasta el lunes 08 de febrero.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI O’Higgins declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para las comunas de Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones por marejadas anormales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!