Regalan sala de música a escuela El Amanecer de Lo Moscoso

sala musical lo moscoso nov 2015El recién pasado sábado 28 de noviembre el Equipo Impacto, conformado por 19 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, realizó la inauguración y entrega de la Sala de música Creemos Armonía. Este es uno de los 4 proyectos sociales y culturales que han estado desarrollando durante el presente semestre en el contexto del curso Taller de Ingeniería Industrial.

Este proyecto, en particular fue liderado por Renato Espinoza, oriundo de la comuna de Placilla, y desarrollado en conjunto con Fabián Freire, Nicolás La Fuente, Sebastián Rebolledo y David Velásquez, todos alumnos de tercer año de la misma carrera.

La iniciativa consistió en la habilitación de una sala de música en la Escuela El Amanecer del sector Lo Moscoso, Comuna de Placilla, Región de O’Higgins. Con este objetivo, al momento de la inauguración se entregaron 46 instrumentos musicales nuevos, mientras que la Escuela El Amanecer confirmó la contratación de un profesor de Ed. Musical a partir de Marzo de 2016, asignatura que en la práctica no era impartida por falta de implementación y dotación docente.

Este proyecto se comenzó a gestar el 25 de Septiembre del presente año mediante la firma de un convenio entre el área Creemos Armonía del Equipo Impacto y la Escuela El Amanecer.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director de la escuela, Hugo Inostroza, los profesores de la Universidad de Chile, Sebastián Balmaceda y Fernando Brierley, junto a parte de su equipo docente, el Gerente de proyectos de la YOA Orquesta de las Américas Raúl Vergara, miembros de la Junta de Vecinos de Lo Moscoso, estudiantes de la escuela y vecinos del sector.

Durante la ceremonia se agradecieron los aportes de Hugo González, propietario del Fundo Santa Victoria de Yaquil, la Luthería “El Taller”, la tienda de música “Music Play” y Viña Ravanal, la tienda “Atelier Nicolás Maraboli Ltda.”, y además se leyó una misiva enviada por Miguel González Feliú, Presidente del Rotary Club San Fernando, mediante la cual comprometen recursos para complementar la instrumentación ya adquirida y su intención como Rotary de firmar un convenio para seguir trabajando a largo plazo con Creemos Armonía extendiendo esta iniciativa a toda la Región. Además, se realizaron emotivos discursos por parte de Renato Espinoza, Hugo Inostroza, Sebastián Balmaceda y Raúl Vergara, además de una presentación de la solista en Flauta Traversa de la Orquesta Filarmónica de Temuco y miembro de la YOA Orquesta de las Américas, Paula Ordoñez.

En cuanto el desarrollo a futuro de este proyecto, los estudiantes manifestaron su intención de firmar el convenio con Rotary Club San Fernando para extender esta iniciativa a lo largo de la Región, dejando como una posible opción replicar el modelo a lo largo de nuestro país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!