Hoy se rinde Prueba de Selección Universitaria

El Liceo Agustín Ross, en foto de archivo.
El Liceo Agustín Ross, en foto de archivo.
Hoy y mañana, a nivel nacional se aplicará la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que constituye un paso importante para acceder a la educación superior, ya sea en uno de los planteles tradicionales, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Santiago, así como de los privados adheridos al proceso de selección, como la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Mayor.

Al Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu acudirán jóvenes de toda la provincia Cardenal Caro, totalizando 281 inscritos. En tanto, en Colchagua, se inscribieron 2.072 personas en San Fernando, y 1.465 en Santa Cruz.

Tal como en años anteriores, en San Fernando se aplicará en el Liceo Neandro Schilling, Liceo Eduardo Charme, y el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos; y en Santa Cruz, se aplicará en el Instituto Politécnico Santa Cruz y el Liceo Santa Cruz.

El Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, en foto de archivo.
El Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, en foto de archivo.
Ayer domingo se realizó el reconocimiento de salas. Este lunes comenzará la rendición a las 9:00 horas con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas será la prueba electiva de Ciencias.

El martes, en tanto, será la segunda y última jornada de rendición, con la prueba de Matemática y la electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para la rendición de la PSU es obligatorio portar la tarjeta de identificación, el carnet de identidad, lápiz y goma. Por contraparte, está prohibido portar todo tipo de bolsos, mochilas, celulares u otros artículos electrónicos.

Los resultados de los puntajes PSU se publicarán en el sitio web del DEMRE a las 8:00 horas del domingo 27 de diciembre. Una hora más tarde, comenzará el período de postulaciones que se extenderá hasta las 13:00 horas del jueves 31 de diciembre. En este plazo, todos quienes cumplan con los requisitos podrán postular a las 79.913 vacantes, distribuidas en 1.436 carreras, que ofrecen las 33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!