Pichilemu celebró su Fiesta de la Primavera

fiesta de la primaver carro marea roja oct 2015Con gran marco de público, aunque según algunos comerciantes locales “menor” a versiones anteriores, se realizó la Fiesta de la Primavera de Pichilemu, actividad que organiza el municipio local, y que se inició la noche del viernes con la denominada “Noche del Folclore”.

Durante la mañana de ayer sábado, la Plaza Prat recibió a cientos de comensales que degustaron el Pastel de Jaiba Gigante, que organiza Manos que Ayudan. Entre los asistentes al evento estuvieron el alcalde Roberto Córdova, el senador Juan Pablo Letelier, y los concejales Mario Morales y Marta Urzúa.

Cerca de las 18:30 horas se inició el desfile de carros alegóricos, por las principales calles de Pichilemu. Once creaciones —”Moai Aringa Ora”, “Doglover”, “Motosierra”, “Hombres y mujeres por la sal”, “La magia chilota”, “1° a la deriva”, “The Simpsons”, “Batimóvil”, “Marea Roja”, “India” y “Minions”—, acompañados por batucadas y la escuela de zamba de Valparaíso, desfilaron desde el Bajo Estación hasta la Plaza Prat.

La fiesta finalizó con la premiación de los carros alegóricos y la presentación de artistas locales y el grupo La Noche. El carro “Moai Aringa Ora” obtuvo el primer lugar, siguiéndole “Marea Roja” y “La Magia Chilota”, con el segundo y tercer lugar respectivamente. Todos los participantes que no obtuvieron lugar se llevaron un premio de consuelo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!