Coalición de oposición alista candidaturas a concejales en Pichilemu

candidatos udiAunque la UDI y RN aún no se ponen de acuerdo, si llevar una o dos listas, además de la compuesta por Evópoli y el PRI, la nueva coalición opositora, Chile Vamos, con miras a las próximas elecciones municipales de 2016, se encuentra alistando las candidaturas al Concejo local, no sólo en Pichilemu, sino que a nivel nacional.

En lo que a la capital de Cardenal Caro le concierne, algunas fuentes cercanas al gremialismo local señalaron a “El Marino” que los tres candidatos que presentaría el partido —de aliarse en pacto con RN— serían el edil en ejercicio, Hugo Toro Galaz; el ingeniero comercial, Pablo Martínez Quinteros; y la presidenta de uno de los sindicatos de la feria libre, Mariana Fuenzalida Espinoza.

Fuenzalida, miembro del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) local, no cuenta con historial electoral. Toro, en tanto, fue electo en los comicios de 2012 con 560 votos (7,81%). Por su parte, Martínez ha participado en dos elecciones, no resultando electo: en 2008 obtuvo 369 votos; y en 2012, recibió 501 preferencias (6,98%).

Renovación Nacional tendría dos candidatos “confirmados”, según fue informado a este medio. El primero, el concejal en ejercicio, y comerciante, Aldo Polanco Contreras. La segunda, Blanca Parraguez Durán, también comerciante, y dirigente social, integrante del Cosoc.

Parraguez fue candidata en la elección pasada, como independiente. Aunque obtuvo 341 votos, la sexta votación más alta, estos no le permitieron acceder al cargo.

Un tercer candidato de RN estaría siendo buscado, aunque suena el nombre del empresario local, también miembro del Cosoc, Luis Fernando Pavez.

En cuanto al PRI y Evópoli, no se conocen antecedentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!