Bachelet en Caupolicanazo: “Que no nos invada el pesimismo de los que quieren que todo siga igual”

CaupolicanazoEn el teatro Caupolicán, con gran concurrencia de simpatizantes (incluyendo a varios ministros, alcaldes, parlamentarios y jefes de partido del oficialismo), se realizó la conmemoración de los 27 años del triunfo del No; acto en el que fue la única oradora la presidenta Michelle Bachelet, en que pidió a los adherentes de la Nueva Mayoría evitar el pesimismo, así como abogó por la unidad de la Nueva Mayoría, y su proyección más allá del 2018.

La intervención de la Mandataria se extendió por 24 minutos, en que destacó la presencia de los “valientes herederos” de la época” y llamó, ante los cuatro mil asistentes, a “que no nos invada el pesimismo de los que quieren que todo siga igual. Acordémonos: tampoco fue fácil recuperar la democracia”.

Aunque lamentó que “es cierto que hemos cometido errores, y los hemos reconocido. Lamentamos no haber podido hacer las cosas mejor cuando era necesario”, Bachelet afirmó: “no aceptaremos que nos digan que no estamos haciendo una diferencia positiva en la vida de los chilenos o que no estamos abiertos a dialogar para corregir las diferencias […] No nos invada el pesimismo de algunos que quieren que todo siga igual. En estos 18 meses hemos realizado cambios de magnitud histórica”.

En su discurso, Bachelet resaltó los cambios realizados en sus primeros 18 meses de Gobierno, como la reforma tributaria y el acuerdo de unión civil, así como los cambios en educación, el comienzo del proceso constituyente, comprometiéndose también a reforzar el trabajo en áreas de salud, seguridad y la reactivación del crecimiento económico.

“Somos mayoría hace 25 años, somos mayoría hoy y seremos mayoría mañana. ¡A trabajar por eso!”, finalizó la Presidenta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!