Abuelitos de Placilla dijeron “¡chao agosto!”

chao agosto placilla 1Cerca de medio millar de abuelitos llegaron hasta el Gimnasio Techado de Placilla durante la tarde del sábado, para celebrar el fin de agosto, en una fiesta organizada por el Municipio local.

La tradicional fiesta “¡Chao Agosto!” comenzó cerca de las 15 horas, cuando arribó al gimnasio la locomoción especial dispuesta por la entidad edilicia, que preside el alcalde Tulio Contreras. Las mesas estaban instaladas para comenzar la celebración con las cantoras Las Violetas de Rinconada de Coltauco, que deleitaron a los abuelitos placillanos con sus tradicionales payas.

chao agosto placilla 2Mientras degustaban el plato de fondo, Maribel Salinas junto a sus mariachis de Guadalajara deleitaron a los presentes con canciones mexicanas.

El alcalde Tulio Contreras se fotografió con todos los abuelitos, y señaló a nuestro medio que se trata de “una linda actividad que cada año realizamos con mucho cariño para todos los abuelitos de la comuna, es una fiesta que se prepara con mucha anticipación y siguiendo lo que realizaba Joaquín Latorre cada año, en este día tan especial para ellos, donde lo pasan muy bien. [Estoy] muy contento y esperamos seguir realizando esta fiesta con el Concejo municipal”.
chao agosto placilla 3

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!