Mujer denuncia graves hechos ocurridos al interior de Hospital de Santa Cruz

IMG-20150826-WA0000En horas de la tarde del martes se contacto con el diario una joven mujer identificada como María José Arce, de la comuna de Santa Cruz, manifestando ser la esposa de un hombre, empleado de la empresa de buses Jet Sur, que se encontraba hospitalizado en el Hospital de Santa Cruz tras sufrir un accidente cardiovascular con preinfarto el jueves recién pasado.

La mujer manifestaba que momentos antes, cerca de las 17 horas del martes, había concurrido con su familia a ver el estado de salud en que se encontraba su marido. Al llegar al tercer piso donde se encontraba su marido recuperándose, su hija, al ver a su padre corrió hacia él, apareciendo un guardia del hospital, identificado como J. J., empleado de la empresa de seguridad Fudu, quien se involucró en una discusión con el enfero sobre el ingreso de la menor.

Según el relato, en una actitud matonezca el vigilante le tomó el cuello al paciente, pese a que se encontraba en silla de ruedas, cayendo fuertemente al piso, lo que originó que el paciente identificado como Augusto Patricio Hernández Silva de 39 años fuera trasladado a Rancagua en una ambulancia del Samu para ser evaluado por este grave hecho, siendo afortunadamente solo golpes por la caída de la silla de ruedas, resultando sin lesiones. El paciente regresó cerca de las 3 de la madrugada del miércoles al Hospital de Santa Cruz.

IMG-20150825-WA0001— ¿Cómo se siente usted ante esta situación vivida por su marido en el Hospital de Santa Cruz?
“Mire, muy molesta por esto, mi marido se encontraba hospitalizado y mire en lo que terminó, siendo tomado por el cuello y cayó al piso, afortunadamente no fue grave solo el golpe nada mas llego Carabineros y se lo llevó a la Comisaria”.

— ¿Presentará acciones legales?
Mire, lo vamos a analizar y lo más importante ahora es la salud de mi esposo y que esto nunca más vuelva a suceder.

Al cierre de esta nota la Dirección de Salud no había entregado un comunicado de prensa referente a los hechos referidos.

Por parte de Carabineros de Santa Cruz se conoció que cerca de las 3 de la madrugada del miércoles, el guardia aludido, por disposición de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, fue dejado en libertad apercibido al artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!