Habla empresario Iván Vilches: “No he cometido ninguna irregularidad”

Iván VilchesLuego de conocida la información que publicó “El Marino”, el conocido empresario santacruzano Iván Vilches, de profesión ingeniero comercial, nos señaló en una entrevista que, con motivo de la instalación de la estación de servicio Petrobras en Pichilemu de su propiedad, había adquirido varios terrenos como inversión en la ciudad. Para ese efecto, tomó contacto con doña Mónica Canceco Bustamante, funcionaria municipal, quien le habría ofrecido varios terrenos en dicho balneario, actuando esta última como corredora de propiedades.

Según señala el señor Vilches, le habría gustado uno ubicado en la Costanera, y le pidió a la señora Canceco, como trabajaba en la Dirección de Obras del municipio, que hiciera las averiguaciones por este sitio para comprarlo. Ésta presuntamente le informó que esta propiedad no tenía ningún inconveniente legal, y que ella haría las gestiones para adquirirlo a Bienes Nacionales, e incluso dice el empresario que le envió un plano y la información del sitio que tiene el SII.

Para ello el empresario fue a Pichilemu el sábado 1 de agosto a ver el sitio. Ahí dice que se encontró con la señora Monica Canceco Bustamante, quien estaba con otra persona que desconocía, limpiando y emparejando el sitio con una máquina retroexcavadora.

toma terreno 1Llegaron vecinos molestos, e incluso el alcalde y todos hablaban con ella, por cuanto el sitio al parecer era de la Municipalidad de Pichilemu, situación que nunca, dice el empresario, fue informado por la señora Canceco, y dice aclarar que no tuvo ninguna participación en la intervención de limpieza del terreno.

“Ante esta situación me retiré del lugar para hablar con mi abogado, para analizar las acciones legales a seguir a esta señora y a los que resulten responsables”.

— ¿Usted tiene documentos para probar lo que dice?
“Mi abogado tiene todos los antecedentes y documentos que fueron entregados a las autoridades pertinentes”.

— ¿Usted está tranquilo?
“Sí, muy tranquilo, porque he actuado absolutamente de buena fe. Estoy molesto por confiar en la señora Canceco e involucrarme en estos hechos, en circunstancias que lo único que quería era invertir en un bien raíz en Pichilemu”.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!