Avanzan gestiones para construcción de planta de tratamiento de aguas servidas en Navidad

  • Navidad será pionera en descontaminar aguas servidas con lombrifiltros

La construcción de esta infraestructura permitirá recolectar y tratar las aguas servidas de la comuna, permitiéndole dar un gran paso en materia de desarrollo y de cuidado del medio ambiente.

En materia de saneamiento, la comuna de Navidad estará a la vanguardia, luego que se definiera la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, beneficiando también a las localidades de Boca de Rapel y Las Brisas. Así, la construcción de la infraestructura sanitaria permitirá recolectar las aguas servidas de los vecinos de Navidad, para luego someterlas a un tratamiento que las devolverá libre de patógenos, apta para el riego y la recreación, constituyéndose en un hito en el cuidado del medio ambiente de la comuna.

Essbio invertirá $1.500 millones de pesos, que considera la construcción de la planta y las redes primaria del alcantarillado. “Estamos muy contentos que junto con el municipio podamos entregar esta noticia que da solución al histórico problema del tratamiento de las aguas servidas en Navidad”, precisó Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, destacando el trabajo realizado por el municipio y el alcalde Horacio Maldonado, que realizó las gestiones necesarias para hacer realidad este sueño.

El ejecutivo puntualizó que este proyecto, que se suma al que dotará de recolección y tratamiento de aguas servidas a Coya, permitirá dar cobertura a la totalidad de comunas de la Región de O’Higgins, “mejorando la calidad de vida de la comunidad y alcanzando los estándares mundiales en materia de cuidado del medio ambiente”.

La planta de tratamiento estará ubicada en la localidad de La Boca, alejada de la zona urbana, a un costado del Río Rapel. Su tecnología, que fue definida en conjunto con la comunidad, será la de Lombrifiltro. “Estamos dando un salto importante en materia de innovación, ya que será nuestra primera planta con esta tecnología- que es Made in Chile-, ya que nosotros manejamos más de 100 sistemas de tratamientos en nuestro territorio operacional, permitiéndonos volcar toda nuestra experiencia en esta nueva iniciativa”, agregó Tagle.

Cabe destacar que las redes ya se encuentran diseñadas, y actualmente se está en la etapa del desarrollo del ante proyecto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!