Alcalde de Pichilemu entrega resumen de situación en la comuna producto de sistema frontal

lluvia pichilemu julio 19 4En el programa Síntesis informativa de Radio Entreolas —única radio que se encuentra transmitiendo en Pichilemu—, el alcalde de la comuna Roberto Córdova Carreño entregó un completo informe respecto a la situación que experimenta Pichilemu debido al sistema frontal que afecta a varias regiones del país.

Córdova indicó que en el sector de Infiernillo, tanto anoche como durante la mañana, se produjo el rebalse de varios pozos sépticos, colaborando un particular en la limpieza en la mañana, y anoche, personal de Seguridad Ciudadana.

La autoridad edilicia relató que, en un recorrido que realizó durante la mañana por Playa Hermosa, hay un lugar en que se junta “una gran cantidad de agua”, añadiendo que “los pasos no dan abasto para toda el agua que llega del cerro”, solicitando a los conductores de la locomoción colectiva “que ayuden y que pasen a la menor velocidad posible” para no causar problemas a los vecinos que pasen por el lugar.

“Lo otro que nos está preocupando es que en el sector de Ciruelos se han cortado los cables, hay un poste quebrado, también en las Comillas”, indicó el alcalde.

Además, “en el sector urbano, lo que tiene que ver con la Laguna Petrel, ya estamos en condiciones de abrirla, el agua que trae de la laguna Bajel ya es suficiente, para poder dar tranquilidad a los vecinos del sector”, indicó.

También en el área urbana, “hay un problema con el agua servida que está escurriendo a las calles, producto del rebalsamiento de las cámaras”, lo que se informó a la empresa Essbio.

La autoridad anunció finalmente que “el domingo no se va a celebrar el día del niño en nuestra comuna por estos problemas del tiempo. El domingo siguiente vamos a hacer la actividad pública que hacemos todos los años para todos los niños y niñas de nuestra comuna”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!