Inscripción para la PSU se extiende hasta el 10 de agosto

Estudiantes post PSU dic 2014 webDiez días más de plazo tendrán los alumnos de IV Medio para inscribirse en el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores (CRUCH) quienes ante la solicitud del Ministerio de Educación de extender el periodo de inscripción, decidieron ampliar el proceso que terminaba este viernes 31 de julio, hasta el lunes 10 de agosto de 2015 a las 13:00 horas.

Según las cifras del Demre, el 32% de los alumnos que podría rendir el examen aún no se registra en el sitio web www.psu.demre.cl. “Nuestra primera preocupación son los estudiantes y frente a la importante cantidad de jóvenes que no ha realizado el trámite acordamos con el Demre y el Cruch extender el plazo con el que cuentan para inscribirse”, dijo el jefe de la División de Educación Superior, Francisco MartÍnez.

Para realizar la inscripción los estudiantes deben acceder al sitio web antes mencionado con su cédula de identidad y fecha de nacimiento, para luego completar los datos obligatorios tales como elección la prueba electiva, la sede de rendición, el correo electrónico y los datos socioeconómicos, entre otros.

Cabe recordar que tanto los estudiantes de colegios municipales como de colegios particulares subvencionados no tienen que cancelar el valor del examen, ya que para estos jóvenes el Mineduc entrega la Beca Junaeb para la PSU.

La Prueba de Selección Universitaria se aplicará el viernes 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre de 2015 y sus resultados se publicarán el domingo 27 de ese mismo mes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!