En Peñuelas celebraron Día del Campesino

carreta la tunaEn horas de la tarde del sábado, se realizó la ceremonia del Día del Campesino, en el galpón de la localidad de Peñuelas, comuna de Placilla.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de la Comuna de Placilla Tulio Contreras, Concejales María Teresa Mora, Luis Donoso, Cristian Contreras, Hernán Santa María, los diputados Alejandra Sepúlveda y Sergio Espejo, el Seremi del Trabajo Sergio Salazar, el Presidente del gremio de los Campesinos Pedro Pérez, la core Cristina Marchant, y el core Mauricio Donoso en representación del diputado Javier Macaya.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de la primera autoridad de la Comuna de Placilla, Alcalde Tulio Contreras, a campesinos que llegaron desde Pichidegua, Rengo, Las Cabras, Nancagua. Luego entregó algunas palabras el Presidente del gremio Pedro Pérez, quien se refirió brevemente a lo que fue la Reforma Agraria, promulgada en 1967 la ley 16.640. “Aquí en este mismo lugar, en este galpón el año 1967 celebrábamos el año de la Reforma Agraria, aquí todavía existen recuerdos de ese año como esta carretela”, dijo.

espejo baila cueca

Premiación de dirigentes

Algunos dirigentes sociales que se destacaron en la reforma agraria fueron galardonados: Aliro Maturana del sindicato Unión, Solercio Vargas Vidal del Sindicato Vista Hermosa, Jorge Gómez Gorena, Luis Lizana Valenzuela del Sindicato Los Romos, Manuel Caroca, y finalmente se le entrego una especial distinción a la profesional que presta servicios a los diferentes sindicatos Mitzi Meza Lagos.

José Pinto Ávila.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!