Explorador y documentalista realizó charla de conciencia ambiental y animal en Pichilemu

railef 1El viernes pasado, en dependencias del Centro Cultural Agustín Ross, el explorador, documentalista, y diseñador René Araneda realizó una charla sobre conciencia ambiental y animal, organizada por el establecimiento educacional de la comuna, Instituto Railef.

Araneda está preparando un proyecto junto a Discovery Channel y Animal Planet, sobre vida salvaje.

La actividad se desarrolló en tres jornadas, destinadas a los estudiantes de la comuna; asistieron Colegio San Agustín, Escuela San Andrés, Montessori, Waldorf, Railef y Escuela de Cahuil.

El expositor presentó material correspondiente a imágenes de animales, historias y relatos de su experiencia como guía safari, temas que entretuvieron a los presentes en una dinámica que mantuvo la atención, específicamente con el material correspondiente a su programa Garonga Safari emitido por las pantallas de Canal 13C, hace algunos años.

railef 2“Esta actividad que el Instituto Railef fomenta en la comuna, significa el inicio de variadas acciones destinadas a crear conciencia de la importancia del medio ambiente en la formación educativa desde los primeros años de enseñanza, situación que se apreció a través de una hermosa exposición de animales en extinción y exóticos creados por las familias del ciclo Rayun con material de reciclaje”, señala un comunicado del establecimiento pichilemino.

La visita de René Araneda se gestionó gracias al Centro de la Familia y Profesores del Instituto Railef, junto al departamento de Conciencia Ecológica y Ambiental del mismo establecimiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!