Gracias a concejal Andrea Aranda, Julieta tiene nuevo hogar… con hombre formalizado por violencia intrafamiliar

Julieta Jorquera Vargas. Foto de archivo.
Julieta Jorquera Vargas. Foto de archivo.
Pichileminos y turistas la conocen. Julieta ha vivido largos años en las calles de Pichilemu, durmiendo a la intemperie incluso en los peores temporales de invierno. Pero esos días parecen haber terminado…

Orgullosa, la concejal de Pichilemu Andrea Aranda señalaba en su programa radial este domingo que el “rescate” de Julieta, quien padece esquizofrenia, es parte de un “desafío personal”, y que su sufrimiento era “una espina en el corazón” para todo Pichilemu.

De igual forma, describió en conversación con El Expreso de la Costa que fue estabilizada con inyecciones, y que tras salir del hospital “golpeé otras puertas más […] pero nadie quiso recibirla, así que no lo pensé dos veces y la llevé a mi casa”, estadía que la concejal —autodescrita como “desadaptada”— califica como “una bendición”.

Luego, según relata al mismo medio escrito, Aranda se contactó “con una familia maravillosa que la acogió, y que en estos momentos siguen brindándoles todos los cuidados que un adulto mayor merece”.

Claudio Molineiro en enero.
Claudio Molineiro en enero.
De hecho, el pasado domingo presentó al jefe de dicha familia, el corresponsal deportivo de la radio Somos Pichilemu —propiedad de Aranda— Claudio Molineiro Olivares. Aranda dijo estar “muy contenta” porque “Claudio y la señora Helvecia la han recibido bien”.

Sin embargo, resulta insólito que Julieta esté en manos de una persona que ha sido formalizada por violencia intrafamiliar, contra su madre, Helvecia Olivares Astete, y su hijo, F. P. M. M.. Dicha formalización, por “lesiones menos graves”, aconteció el 2 de octubre de 2012, en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu.

Además, este verano reportamos que Molineiro fue detenido por la Policía de Investigaciones por violación de morada y daños simples en la Casa del Pescador de Pichilemu.

Jorge Vargas, Julieta, y Andrea Aranda. Fotografía gentileza de El Expreso de la Costa.
Jorge Vargas, Julieta, y Andrea Aranda. Fotografía gentileza de El Expreso de la Costa.

Actualización
El señor Molineiro Olivares, a través de redes sociales, señaló sobre su formalización en 2012 por violencia intrafamiliar contra su hijo y madre, que lo expuesto en esta “picantería de diario digital”, “mierda de diario” es “absolutamente falso y sin razones fundadas para hacer tremendo daño a una persona que no le a [sic] hecho nada, menos mi hijo y mi madre”. Al respecto, como medio tenemos el deber de señalar que el RIT del caso es 687-12, y el RUC es 1200870695-4, para que los interesados consulten en cualquier Juzgado.

Además, disparó contra el director de este medio, Diego Grez, diciendo: “¿¿Porque [sic] no le cuenta a la gente cuantas [sic] condenas por injurias y calumnias tiene en la Fiscalía local??? Y ¿¿¿cuántas indemnizaciones a [sic] tenido que pagar por la misma razón???, entonces no entiendo con que [sic] moral UD Sr [sic] ataca y descalifica con tremendo desparpajo, además involucrando a gente inocente”.

Al respecto, Grez respondió a las preguntas de Molineiro, señalando que “es poco probable que la Fiscalía local tenga algo que ver con querellas con injurias y calumnias, además que jamás he sido condenado por nada, al contrario de otros. Por lo tanto, qué indemnización tendría que pagar, si jamás me han condenado, insisto, al contrario de otros. Que demuestre lo que dice el señor Molineiro, pero no a través de conventillos como la Radio Somos, sino que en el Juzgado. No perderé mi tiempo con destemplados”.

Molineiro insistió en que Grez no “utiliza su tiempo para cosas buenas en vez de con mentiras [sic] y calumnias hacer daño al prójimo”, agregando que la publicación de esta noticia corresponde a “violencia verbal” en contra suya, calificándolo de “cobarde”, y que él no autorizado a tomar fotografías suyas ni de su hijo porque “eso se paga con derechos o autorización por escrito”.

“Qué curiosos los dichos de Molineiro. Sobre lo de la foto, puedo decirle que la ley permite tomar fotografías de terceros en la vía pública si se aprecia un interés educacional, lo que en este caso se cumple, al ser una noticia de interés público sobre un personaje conocido. Respecto al menor, se protege su identidad mediante las iniciales y su rostro difuminado”, señaló el director de “El Marino”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!