Gobernadora de Cardenal Caro difunde Bono Invierno 2015

bono inviernoLa gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, visitó esta mañana el centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes, con el objeto de constatar el pago del Bono Invierno, beneficio entregado por el Gobierno que consiste en 55.094 pesos, los cuales serán entregados a más de un millón de pensionados.

Durante su visita a esta agencia, que tiene convenio con el IPS para el pago de pensiones, la autoridad provincial fue informada del proceso que se ha desarrollado en Pichilemu.

Al respecto, Núñez indicó que “nosotros tenemos buenas dependencias en nuestra provincia para realizar una muy buena atención a nuestros adultos mayores, la concurrencia ha sido buena, según lo que he podido constatar y lo que me ha informado la encargada de la oficina del IPS. Yo creo que desde el lunes va aumentar la concurrencia de la gente y ojalá que durante mayo sea cobrado en su totalidad por los beneficiarios, aunque tienen todo el año para hacerlo, pero la idea es que sea cobrado cuanto antes y así puedan paliar en parte los gastos que genera el invierno”.

El bono

El beneficio forma parte del Sistema de Protección Social. Se trata de un bono no postulable que se entregará una sola vez.

A nivel regional hay 54.963 beneficiarios, quienes cumplen una serie de requisitos: tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2015; recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (144 mil 224 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere); ser pensionado del Instituto de Previsión Social (ex INP), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), mutualidades de empleadores, Pensiones Básicas Solidarias de Vejez, pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario.

Quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 144 mil 224 pesos (valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años). EL bono de invierno será pagado solo por una vez en el mes de mayo, y en conjunto con su pensión mensual.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!