Cientos de pichileminos despidieron a exalcalde Orlando Cornejo Bustamante

funeral Orlando 1En la tarde de ayer, en la Iglesia del Carmen, con una misa se realizó la despedida del exalcalde de Pichilemu, también dirigente, Orlando Cornejo Bustamante, a la que asistieron su familia, amigos, y comunidad en general.

Cornejo falleció a los 85 años en la mañana del lunes, tras estar delicado de salud desde hace algún tiempo.

Cientos de pichileminos participaron en la despedida, que finalizó cerca de las 17:30 horas, en el cementerio parroquial de la comuna, donde le entregaron algunas palabras.

funeral Orlando 2Fernando Urzúa agradeció la honestidad de la exautoridad, señalando que “no hay más que gratitud que expresarle a quien trabajamos tanto (…) orgulloso de haber compartido con Orlando Cornejo, no hay nada más lindo (…)  Fue un hombre que salió con menos de lo que entró. Los tiempos han cambiado (…) hombres honestos y buenos como tú ya no quedan, muchas gracias a nombre de Pichilemu”.

María Victoria Ovalle, esposa de Francisco Javier Errázuriz Talavera, propietario de fundos en los que Orlando Cornejo se desempeñó como administrador, también expresó palabras: “Veníamos viendo las palmeras de Pichilemu, todas las cosas que él quiso hacer, el camino a Cáhuil (…) él decía: “voy a poner sal en el camino”, qué choro (…) tengo mil anécdotas. La vida es larga, y él la llevó bien, (…) siempre brilló en él lo bueno, lo cariñoso, lo engrandecedor. Orlando, viviste la mejor época del campo, te tienes que ir contento, viviste una época gloriosa”.

Quien también dijo algunas palabras fue el exalcalde, destituido por cohecho, Jorge Vargas González, quien dijo “aprender de sus virtudes, sus alegrías, su humildad. (…) Gracias Orlando por tu humildad, por tu respeto, por lo que tu sembraste, hoy ya te lo hemos dicho, la cosecha es abundante”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!