Ayer se transmitió capítulo de “Lugares que hablan” grabado en Pichilemu

Lugares que hablan cropEn octubre pasado, un equipo del programa Lugares que hablan, de Canal 13, encabezado por Francisco Saavedra, visitó Pichilemu para grabar un capítulo mostrando los alrededores, gente y curiosidades de la comuna de Pichilemu.

El capítulo fue emitido ayer por la tarde, en el que Saavedra recorre primeramente el sector rural de Pañul, Cáhuil, y Rodeillo, donde conoció el proceso de confección de artesanía en greda, la extracción de la sal, y el molino de agua, respectivamente, para luego visitar a Fernando Urzúa Púa, cuya familia cocina una corvina a la conchesú.

Luego, Saavedra intenta surfear con Mitch Anderson, padre de la surfista Jessica Anderson, en la playa de Punta de Lobos, conociendo también la historia de quien fundó una conocida misión cristiana en Pichilemu. Tras esto, Saavedra conoce a Marcelo Pino Piña, denominado el Mejor Sommelier de Chile, con quien visita una pescadería local, para luego trasladarse al sector de Los Huachos, playa a 40 kilómetros del centro de la comuna, donde la familia Cordero Pérez practica la cultura marera.

Finalmente, visita a Matías González, actor e hijo del humorista Coco Legrand, y presencia una carrera de perros galgos en la playa principal.

“Viajamos hasta el popular balneario para conocer su costa y su interior, dos escenarios diferentes y con una identidad muy marcada. Saboreamos uno de los platos clásicos de la zona ‘la corvina conche su…’ una preparación con una historia muy particular y nos adentramos en el mundo del surf”, señala la presentación del programa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!