Cámara de Turismo de Pichilemu reclama por supuestos abusos de fiscalizador de Inspección del Trabajo

Julio Ibarra.
Julio Ibarra.

En una carta firmada por Julio Ibarra Maldonado, Presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, y Viviana Contreras, secretaria de la misma, el gremio se dirige al Director Provincial de la Inspección del Trabajo, “para reclamar por el actuar de uno de vuestros fiscalizadores”.

El texto dice, textualmente:

Pichilemu, 12 de marzo del 2015.

Señor Luis Bravo Díaz
Director Provincial Cardenal Caro
Inspección del Trabajo Pichilemu
Presente

Estimado Sr. Director

Para nuestro gremio, no es grato tener que dirigirnos a usted para reclamar por el actuar, de uno de vuestros fiscalizadores, el Sr. Renato Fuentes en el momento de proceder a fiscalizar a los contribuyentes.

Tenemos muy claro que vuestro Servicio tiene la facultad de fiscalizar todo lo relativo a las relaciones laborales, pero eso no faculta para que un fiscalizador en particular haga uso abusivo del poder que el Estado le otorga.

Ya son muchos los reclamos de asociados que han sido insultados e incluso humillados y en particular cuando han sido mujeres las que han tenido que enfrentar a este funcionario.

La Cámara de Turismo de Pichilemu y el comercio en su conjunto están integrados por personas que trabajan y dan trabajo y no deben ser objeto de tratos vejatorios, intimidantes o discriminatorios, por quien mientras desarrolla sus labores, maltrata y denigra a las personas.

Accionse que claramente ameritan una investigación por maltrato y prácticas abusivas.

Con el mayor de los respetos y conscientes de que esta acusación es grave y que afecta a un funcionario de vuestra institución, no nos podemos quedar callados ni tampoco podemos permitir su actuar y solicitamos de usted su inmediata intervención frente al negativo proceder de este funcionario de la Inspección del Trabajo y se instruya el procedimiento que para estos casos corresponde.

Saludan atentamente a ustedes,

(Firma)
Julio Ibarra Maldonado
Presidente A.G. Cámara Turismo de Pichilemu

(Firma)
Viviana Contreras A.
Secretaria A. G. Cámara de Turismo de Pichilemu

Cc: Gobernación Provincial Cardenal Caro
Director Regional del Trabajo
Seremi del Trabajo
Intendente Región de O’Higgins
Director Nacional del Trabajo
Subsecretario del Ministerio del Trabajo
Ministro del Trabajo
Prensa
Archivo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!