“Contenido” incendio forestal en Las Viñas

Fotos: Fidel Valenzuela González.
Fotos: Fidel Valenzuela González.
En la localidad de Las Viñas, ubicada entre el límite de las comunas de Paredones, por el sur, y Pichilemu, por el norte, se declaró a las 13:05 horas de hoy un incendio forestal, que hasta las 17:30 horas había consumido más de 35 hectáreas de plantación, matorral, pastizal y desecho agrícola.

En un momento hubo peligro de que éste se extendiera a viviendas cercanas, lo que finalmente fue prevenido por los brigadistas que concurrieron.

Hasta la hora mencionada —en que fue emitido el más reciente informe de la Intendencia Regional de O’Higgins—, el incendio se encontraba “contenido”, presentando dos sectores que se encontraban activos en baja intensidad.

Trabajaron tres técnicos de la CONAF, así como tres brigadas —con 48 integrantes en total—, y un helicóptero de la institución. También fueron parte de los trabajos un helicóptero forestal perteneciente a Celco, dos aviones forestales de la misma empresa, una brigada de diez personas de Forestal S.A. y un camión aljibe, además de cinco voluntarios de Bomberos de Pichilemu, seis de Paredones y siete de Lolol.

Según señalaron brigadistas a “El Marino”, mañana debería quedar totalmente controlado este siniestro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!