Tras cincuenta años, campos ganaderos de Litueche vuelven a ser afectados por abigeatos

Foto: César Molfino
Foto: César Molfino
Este verano ha sido algo negativo para quienes son propietarios de campos ganaderos en la comuna de Litueche, puesto que, tras medio siglo, se han vuelto a ver en el sector abigeatos o “carneamientos” de ganado vacuno, según expuso el lituechino César Molfino, del fundo Santa Mónica, propiedad de su padre, el exalcalde de Litueche Antonio Molfino Chiorrini.

Ana María Molfino, administradora del mencionado predio, junto con agradecer el interés de “El Marino” de informar estos sucesos, señaló que este verano han habido dos casos con muerte de animales, una ternera y una vaca muertas y una ternera baleada con escopeta en la cara, “que tuvimos que sacrificar”, indicó. Agregó que, “en otro evento, alcancé a ver los focos de luces y me fuí al lugar del camino por donde hacían ingreso unas personas al potrero. Encontré una camioneta a la que fotografié la patente, con una persona al volante en espera y otro en la parte de atrás de la camioneta armado con escopeta. Todos los antecedentes fueron entregados a la autoridad. A la fiscalía de Litueche. Carabineros no tiene, al parecer, más atribuciones, que la de traspasar los casos a la fiscalía”.

“Nos sentimos muy indefensos ante nuevos posibles eventos”, lamentó Ana María Molfino, ya que han habido diversas denuncias a la autoridad “pero sin aporte de sospechosos al caso”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!