Confirmado: ElectroWave Sound Festival se cancela

Así lo informaron esta tarde la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, el Comisario de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Marcelo Salas, y el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova. Los organizadores del ElectroWave Sound Festival, que se realizaría mañana, desde las dos de la tarde a las cinco de la madrugada del domingo, no habrían presentado ningún tipo de solicitud a la gobernación y otras entidades para que se aprobara la realización del evento, a pesar de que han vendido miles de entradas a través de un conocido sistema de venta de tickets.

“Este evento, para nosotros, fue de improviso, porque nosotros no teníamos ninguna información, dentro de la gobernación no ingresaron ningún documento, inclusive ayer intentamos recolectamos más información, porque ayer supimos que existía la eventualidad de la realización de este evento”, señaló la Gobernadora Núñez, quien agregó que “hoy en la mesa de seguridad (…) llegamos a la conclusión de que de verdad ninguno de los servicios tenía antecedentes de este evento, por lo que se pidió un informe a Carabineros, Seremi de Transporte, Autoridad sanitaria, Conaf y Capitanía de Puerto. Al llegar los informes, determinamos que no se podía realizar el evento porque no estaba en nuestro conocimiento, y porque no cumple los requisitos que se piden”.

“Hay dos supuestos eventos masivos que estamos analizando como gobernación y estamos analizando si cumplen los requisitos para autorizarlos o no”, indicó la máxima autoridad provincial.

En tanto, la asesora jurídica de la gobernación, Viviana Parraguez Ulloa, explicó que “la Gobernación en virtud de las atribuciones que le confiere la ley 19.175 articulo 4 letra a) en relación a la obligación de mantener en la Provincia el orden público, velar por la seguridad de sus habitantes y sus bienes, se pronunciará sobre la conformidad del evento en cuanto si cumple la normativa en materia de seguridad y orden público, para lo que se estableció un procedimiento y requisitos a cumplir por parte de los organizadores de eventos masivos, que va en concordancia con las exigencias impuestas por la legislación sanitaria y de seguridad privada cuando se trata de eventos en recintos privados. Lo anterior sin perjuicio de las autorizaciones y permisos que procedieren ante el Municipio u otros órganos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, indicó que “lo importante es que hemos contado con la voluntad política de la gobernadora y de todos los servicios públicos involucrados, principalmente con el apoyo institucional de Carabineros, con el propósito de que ningún evento se haga sin la regulación de todos los servicios involucrados”, agregando que “hemos sido bastante claros en el sentido de que todos quienes quieran realizar este tipo de eventos tienen que cumplir con cuestiones que son bastante mínimas, pero que son muy importantes a la hora de garantizar la seguridad tanto en el trayecto, la estadía y desarrollo del evento”. Córdova explicó que los organizadores de este festival “sí ingresaron solicitud pero no fue respondida por el municipio porque sabíamos que ellos no estaban cumpliendo con todas las exigencias que les exigen los servicios públicos”.

“Ayer se tomó contacto con quienes estaban armando el escenario, se les comunicó que no tenían permiso, no se podían instalar (…). Mañana va a haber personal de servicio para controlar las personas que ingresan a Punta de Lobos, e informar a las personas que intentaban concurrir a la fiesta, que esta está caducada, que no tiene permiso, que no se pude realizar”, indicó el Comisario Capitán Marcelo Salas, quien hizo el llamado a que la población averigue bien los datos relativos a los festivales y otros eventos: “si esta actividad está o no autorizada, lo que queremos es que en Pichilemu se realicen actividades, pero que se realicen con seguridad y con responsabilidad”.

NO electrowave

Foto: Facebook
Fabio Reveco. Foto: Facebook

Ayer, el concejal Hugo Toro indicó que este evento no tenía permiso, y que era un peligro para el sector. Posteriormente, en conversación con “El Marino”, el “productor general de ElectroWave”, Fabio André Reveco Aravena, anunció que tomaría “acciones legales contra el concejal y con cualquiera que esté empañando nuestra imagen, cosa que tú (el director del diario) también puedes estar haciendo al difundir la nota (de Hugo Toro), y está bien, ojalá que presten la misma atención al concejal cuando esté retractándose”. Acto seguido, Reveco hizo mofa a través de redes sociales del concejal y de “El Marino”, expresando: “Me quiero hacer famoso, llamó a una radio, digo que un festival se cae… Que tendrán mucha droga y alcohol, distorsión por todos lados… Me publican en un diario chistoso y ya soy viral. Sin olvidar que se quemaran casas, cortaran árboles, se derrumba punta de Lobos. Publicidad eficiente gracias don Huguito” (sic).

En fin, hoy la organización del evento, Eco Producciones SpA, señaló que “debido a los constantes hostigamientos de parte de diversas autoridades de la comuna, quienes han emitido diversas declaraciones basadas en rumores los cuales han ido opacando directamente la producción de nuestro festival y la predilección de parte del público en general hacia nuestro evento”, junto con “otros inconvenientes que han surgido al pasar de las horas”, decidieron “posponer el evento” para el 21 de febrero, especificando que no se sabe si se realizará en el mismo lugar, que “de todas formas se llevará a cabo y dejará huella dentro de nuestra región”.

Para todos los interesados, la resolución que regula este tipo de eventos pueden revisarla haciendo clic aquí.

En desarrollo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!