Fiscal Troncoso no descarta investigar a otros concejales de Pichilemu por supuesto fraude al fisco

El fiscal Rodrigo Troncoso.
El fiscal Rodrigo Troncoso.
El fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, en conversación con “El Expreso de la Costa”, explicó que la investigación en el caso del Concejal Mario Morales podría expandirse a otros concejales que también ejercen funciones en el hospital de Pichilemu, Andrea Aranda Escudero y Felipe Bustamante Olivares; esto, de comprobarse delito en el accionar del matrón Morales.

Sin embargo, para el Fiscal, faltan antecedentes para poder comprobar delito alguno. Jaramillo, en su querella, presentó planillas de control de turno, requiriéndose documentos que acrediten que las horas extraordinarias fueron pagadas. “Falta cuantificar el monto de lo supuestamente defraudado […] además no se acompañan antecedentes que logren acreditar si las horas que se mencionan fueron o no pagadas, por lo tanto, es muy prematuro decir si hubo delito”, indicó el Fiscal Troncoso.

Creo que vamos a tener un proceso investigativo bastante prolongado, no me aventuraría a dar plazos, esto recién comienza y pueden abrirse otras aristas”, destacó Troncoso, agregando que no necesariamente Mario Morales será inhabilitado del cargo de concejal y de su trabajo como matrón en el hospital de Pichilemu, ya que “por las características y los antecedentes que se tienen a la vista, la pena puede ser bastante menor [a tres años y un día, pena remitida], reitero, para ello falta mucho todavía”.

Mayores detalles de la entrevista del fiscal Troncoso se encuentran en la nueva edición de “El Expreso de la Costa”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!