Emiten orden de detención en contra de uno de los representantes legales de Egis Pangal

Alejandro Araneda.
Alejandro Araneda.
Hace unos días fue emitida una orden de detención en contra de uno de los representantes legales de la Egis Pangal, por el presunto delito de estafa reiterada, que habría afectado a más de mil personas en Rengo y Requínoa. De acuerdo a los denunciantes, desde noviembre del 2009 a marzo de 2010, cobraron 80 mil pesos a las familias de tres comités de Requínoa —Mi Casa 1, Mi Casa 2, y Mi Casa 3—, lo que implicaría una cifra millonaria, considerando que los tres comités afectados suman 406 familias.

Además, se sumarían cuatro comités estafados en la comuna de Rengo, correspondientes a Mi Casa, El Sol, Balneario, y Nueva Luz, cada uno de ellos compuesto por al menos 100 personas a las que se les pidió entre ochenta y cien mil pesos para “realizar escrituras y gastos administrativos”.

El fiscal adjunto de Rengo, Carlos López, sostuvo que no se presentaron en la audiencia de formalización los imputados Alejandro Eduardo Araneda Fuentes —quien estaba notificado— y Osvaldo René Araneda Fuentes —quien no estaba notificado, por lo que se fijó nuevo día y hora para su formalización, el 27 de febrero—.

López agregó que “tenemos aproximadamente un número de mil 134 personas que habrían sido afectadas, lo que puede variar alrededor de 92 millones de pesos el dinero defraudado”, agregando que “estamos en coordinación con el ministerio público, con la fiscalía de Pichilemu, sabemos que ellos ya fueron formalizados en su oportunidad allá y también están con medidas cautelares”.

Pangal en Pichilemu

Julio Ibarra, exgobernador.
Julio Ibarra, exgobernador.
En Requínoa y Rengo no residen los únicos afectados por la presunta estafa de la Egis Pangal. En Los Andes, región de Valparaíso, y también en Pichilemu se registran denuncias en contra de los hermanos Araneda Fuentes, representantes legales de esta Egis. 401 familias pichileminas presentaron una denuncia en contra de Pangal, con el apoyo del entonces gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra. En días recientes, Ibarra conversó con Jorge Nasser, conductor del programa “Síntesis informativa” de Radio Entreolas, y en ese espacio realizó duros cuestionamientos a la abogada Daniela Godoy, de la Corporación Judicila de Pichilemu, por el “nulo avance” de la causa en contra de la Egis Pangal.

El exgobernador de Piñera reiteró que no son sólo 401 familias afectadas por esta Egis, sino que son más de mil en toda la región, por lo que anunció reunirse con los afectados y el Fiscal Regional para solicitar que las causas en contra de la Egis Pangal “se unan en una sola”, ya que todas son por iguales motivos.

La Egis Pangal habría solicitado a todas las familias un monto de ochenta mil pesos “para tramitar subsidios habitacionales y construirles sus viviendas a familias”, sin resultado alguno.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!