Gobernación de Cardenal Caro velará por “cumplimiento estricto” de normativa para eventos masivos

masivos“El cumplimiento de una serie de exigencias contempladas en la normativa que rige la realización de eventos masivos, deberán cumplir los organizadores de la serie de festivales musicales que se han anunciado para la presente temporada estival en el balneario de Pichilemu”, informó esta mañana la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, tras una reunión que encabezó en la gobernación con los organismos que intervienen en el tema de seguridad pública.

“Nosotros entendemos que estos son eventos propios de un lugar muy turístico y que se inserta en la temporada estival, no obstante es nuestra responsabilidad velar por la seguridad pública, y cuando se trata de eventos masivos con miles de personas hay que ser cuidadosos y cumplir ciertas exigencias para garantizar que las personas que ahí concurran no tengan dificultades”, agregó.

— ¿Hay un tema también de prevención en la medida?
“Hay seis eventos masivos que se han anunciado y nosotros vamos a exigir que se cumpla la normativa para este tipo de eventos. Queremos decir que nunca antes hubo un pronunciamiento de la gobernación para este tipo de actividades. Esta administración, si está preocupada de que se cumpla con las exigencias especialmente en lo que respecta a la seguridad de las personas. No estamos en contra de estas actividades, en ningún caso. Lo que vamos hacer es que se cumpla la norma y los servicios involucrados tienen que fiscalizar, ya sea la acción sanitaria, Carabineros, bomberos, transportes. Hay que hacer cumplir la norma para que las personas que van asistir a este tipo de eventos no tengan dificultades y puedan disfrutar del espectáculo que les ofrecen, y así no tengamos que estar lamentando situaciones desagradables. Además, lo que vamos a exigir, es lo que se exige en cualquiera parte de Chile en este tipo de eventos.”

Por su parte, la asesora jurídica de la gobernación, Viviana Parraguez Ulloa, precisó el fundamento jurídico de la medida: “La Gobernación en virtud de las atribuciones que le confiere la ley 19.175 articulo 4 letra a) en relación a la obligación de mantener en la Provincia el orden público, velar por la seguridad de sus habitantes y sus bienes, se pronunciará sobre la conformidad del evento en cuanto si cumple la normativa en materia de seguridad y orden público, para lo que se estableció un procedimiento y requisitos a cumplir por parte de los organizadores de eventos masivos, que va en concordancia con las exigencias impuestas por la legislación sanitaria y de seguridad privada cuando se trata de eventos en recintos privados. Lo anterior sin perjuicio de las autorizaciones y permisos que procedieren ante el Municipio u otros órganos”.

Fuente: Gobernación provincial de Cardenal Caro

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!