Maltrato animal: caballos de cabritas pichileminas sufren en las noches

En las noches veraniegas, es común ver tradicionales cabritas pichileminas circular por calles céntricas de la comuna. Pero también es común ver cómo algunos abusan de los caballos que le dan el sustento a sus familias. Generalmente, estos animales se encandilan y se desesperan; también es cotidiano ver coches sobrecargados de gente, exigiendo en demasía a los caballos. Sin embargo, el viernes recién pasado nos tocó presenciar una situación aún más abusiva.

El cochero en cuestión.
El cochero en cuestión.
Eran las doce de la noche con diez minutos, cuando un cochero se acomoda en la esquina de Aníbal Pinto con Aguirre, junto a unos toldos. Pero pronto uno de los caballos comienza a saltar de dolor, al estar la herradura de su pata trasera izquierda medio salida. El espectáculo era lamentable. Al consultarle una transeúnte por qué no ayudaba al animal, el cochero le respondió: “¿Y qué quiere que le haga? Se le salió poh, no le voy a ir a tomar las patas ahora poh señora. Reclama poh, nada más”.

En la imagen, la pata del caballo con la herradura medio salida.
En la imagen, la pata del caballo con la herradura medio salida.
Sin la más mínima intención de auxiliar al caballo, un joven que observaba acudió a solicitarle al cochero que le retirara la herradura, mientras éste tomaba las riendas de los animales, ya que era muy notorio el sufrimiento del equino. Tras algunos minutos, y luego de zamarrearlo con el fin de “tranquilizarlo”, el cochero le retiró la herradura, pero el dolor del animal no cesaba, y aún así, el cochero 09 emprendió rumbo con el herido caballo.

El cochero zamarrea al caballo con el fin de "tranquilizarlo"
El cochero zamarrea al caballo con el fin de “tranquilizarlo”
Lamentables situaciones que las autoridades debieran fiscalizar, velando por la seguridad de los animales. Una excelente medida sería restringir el permiso de los cocheros a circular sólo durante horas de día, pero esto no prevendría que maltratos abusivos dejaran de suceder.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!